Descubretalento logotipo

Consultoría de desarrollo para organizaciones y empresas

Mejora la productividad de tus equipos para cumplir tus objetivos y mejorar los resultados.

¿Necesitas un cambio en tu empresa y en tu organización? ¿Cuentas con equipos preparados y cualificados pero no existe un buen ambiente motivador y que facilite el desarrollo del talento?

Seguro que ya has probado varias soluciones y no has obtenido los resultados que esperabas porque necesitas una visión y apoyo externo, un facilitador que te ayude a mejorar los procesos de tu organización.

Muchas veces desde fuera es un poco más fácil que desde dentro. El consultor externo con apoyo de la dirección es una de las mejores alianzas para el cambio en positivo. ¡Te lo puedo asegurar!

Como psicóloga y consultora especialista en procesos de cambio y desarrollo, te aportaré nuevos recursos y una metodología más centrada en los procesos, relaciones y personas.

¿Cómo podemos conseguir estos resultados trabajando mano a mano?

  • Primero teniendo una visión realista y positiva de la empresa y del cambio.

  • Confiando mucho en las personas y apostando por su desarrollo.

  • Construyendo buenos equipos de trabajo.

  • Buscando siempre apoyos y alianzas tejiendo redes fuertes y de confianza

  •  Apostando siempre por el cambio y la innovación.

  • No perdiendo de vista nuestro valores.

"El cambio se consigue paso a paso, creando base y construyendo proyectos fuertes"

Todos ellos están relacionado y son complementarios, pero se pueden realizar de forma independiente según las necesidades del cliente:

  • Revisión e implementación de pequeñas mejoras.

  • Evaluación para diagnosticar e intervenir.

  • Intervención desde la consultoría y la formación.

  • Evaluación, intervención y revisión (proceso completo).

A partir de ahí, y siguiendo un proceso y metodología sencilla pero potente, se puede ir construyendo y dando forma un proyecto y empresa más saludable, humana y sostenible.

Para ello he elaborado mi propia metodología llamada "MÉTODO DEL CAMBIO EN 5 PASOS"

  • Evaluar-diagnosticar.

  • Descongestionar-desbloquear.

  • Intervención-implementación.

  • Evaluación de resultados.

  • Revisión.

¿Quién soy yo?

Hola soy Ainhoa Carricajo, licenciada en Psicología y especialista en consultoría de desarrollo de personas para organizaciones y empresas.

Llevo más de 12 años dedicándome a la gestión de personas y al desarrollo del talento ejecutando proyectos de formación, desarrollo y selección de personal para empresas.

Todo ello a través de la realización de talleres y programas de entrenamiento en "Soft skills" y competencias profesionales, para la mejora de la empleabilidad, el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de los equipos de trabajo.

He ayudado a muchas personas a ser más productivas, conseguir sus metas y objetivos personales, y a los equipos de trabajo a reforzar sus habilidades personales, mejorar su estrategia y conseguir mejores resultados.

Ellos, hablan de Descubretalento y de mí

Cruz Roja Española-Descubretalento

Cristina

Técnico y responsable del área de asesoría jurídica y área de empleo personas inmigrantes. Cruz Roja Española en Burgos.

Tras varias colaboraciones con Ainhoa, recomiendo sin duda su trabajo. Destacaría su capacidad para adaptarse y trabajar con grupos de personas de muy diversos perfiles y procedencias, su paciencia y proactividad.

También valoró muy positivamente su seriedad, capacidad de organización en un corto plazo de tiempo y su rápida respuesta, lo que facilita mucho toda la parte de organización y gestión de las actividades formativas.

Descubretalento-Vanesa Carbajosa

Vanesa

Ingeniera y técnico forestal Junta de Castilla y León.

Mi experiencia como clienta y en lo que me ha ayudado, con las sesiones y taller de formación de “Personal Branding”.


Aprendí a conocerme y a enfocar mi objetivo profesional para que sea coherente conmigo. Me ayudó a detectar necesidades a mejorar y a potenciar tanto mi perfil como mi red profesional.


Ha sido muy enriquecedor todo el proceso seguido a su lado.

Descubretalento-Carolina-GeoCyl

Carolina

Técnico y Geógrafa.

Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de Ainhoa en el tema de cómo desenvolverme en el desarrollo profesional y orientación profesional, y la verdad la evaluación y análisis que realiza ayuda mucho a la hora de orientar sobre cómo mejorar los aspectos en los que uno es más débil y en los aspectos en los que uno es más fuerte, en cuanto a las cuestiones de la motivación laboral, comportamiento laboral, habilidades sociales, estructura psíquica y escalas adicionales; así como los textos que te manda leer y las técnicas e ideas que emplea, son muy eficaces para cómo mejorar en el ámbito de que cómo desenvolverme en temas de entrevistas de trabajo y cuestiones de habilidades sociales.

Sin ninguna duda, recomiendo a Ainhoa para temas de orientación y desenvolvimiento profesional, porque es una persona muy cercana y se implica mucho con la persona para potenciar las carencias profesionales y sociales que uno tiene.

Es una gran profesional en su trabajo y soy consciente de ello, porque durante los meses que estuve trabajando en GEOCyL, Consultoría, pude compartir momentos laborales con ella.

Olga Molina Taller branding Personal Valladolid

Olga Molina

Diseñadora gráfica y web especializada en Marketing Visual.

He tenido la gran suerte de poder colaborar con Ainhoa en varios proyectos profesionales. Desde el primer momento he sintonizado con ella porque su forma de organizarse, su atención al detalle y la manera de comunicar su trabajo hacen que sea muy fácil compartir sinergias con ella.

Como persona, su generosidad y su afán de compartir con los demás hacen que tu proyecto se enriquezca de forma natural.

Sin darte cuenta, la calidad humana de Ainhoa, hace que la comunicación sea clara y fluida y que consigas resultados en muy poco tiempo. Algo que, casi todos, perseguimos para mejorar nuestra propuesta de valor.

Te recomiendo trabajar con Ainhoa. Como profesional te permitirá avanzar en tu estrategia para optimizar los recursos humanos de tu organización y te ayudará a potenciar tus habilidades profesionales, y, como persona te alegrarás de tenerla en tu equipo y en tu red de contactos.